19 de mayo de 2009

El maravilloso mundo de las imágenes curvas, de nuevo

No sé bien por qué esta renuencia a publicar en Curvas. A decir verdad, no pareciera tratarse de nada en especial, pero el último post es del 6 de mayo, hoy es 19, y teniendo en cuenta que la proclamada frecuencia de este blog es diaria... Bien, cualquiera podría decir que en efecto algo está pasando. Pasa, por cierto, que estoy trabajando más horas en la ciudad de las diagonales. Pasa que tengo otros blogs de los que ocuparme. Pasa que a veces me distraigo con las nocturnas amenidades que regala (¿o entrega a cambio de nuestras almas?) Facebook. Pasa que otras veces me distraigo con las inusitadas sorpresas del Messenger. Pasa que... la vida también pasa. Y otras veces hago otras cosas, otras se corta la luz, otras me engancho a ver algo en la tele, aunque esto es lo más raro de todo. Pasa que también vivo y eso, a menudo, se traduce en horas y momentos lejos del monitor, ausente sin aviso del teclado (y bueh, ya tendré yo también mi laptop o mi netbook o mi lifedrive, je).
Pero hoy tuve ganas de venir a curvas porque el maravilloso mundo de las imágenes me ha atrapado de nuevo. Estaba revisando mails llegados a una de mis tantas cuentas cuando observé esta alucinación que verán a continuación: 


Eso que se ve ahí chiquitito es la Tierra que, por un efecto desde luego óptico, parece muy cercana a los adorables anillos de Saturno (lugar en el que siempre quise vivir en mi fantasía infantil... y no tanto). La imagen se obtuvo a partir de complicados procesos que no pienso describir aquí, desde una sonda que exploró o estuvo explorando Saturno en el 2006 llamada Cassini, desde luego un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. Poco importa esto, pero es correcto citarlo. Pueden encontrar más información (en inglés) y más imágenes curvas, desviadas e increíbles en la página oficial de la sonda Cassini: http://ciclops.org/ir_index/21/In_Orbit
Hoy mismo sufrí otra alucinación similar con esta otra foto y la noticia publicada por Yahoo, cuyo link os dejo, aunque creo que la imagen habla por sí misma y la explicación acerca de cómo fue lograda la foto y blah blah le quita, creo yo, todo el misterio. No es un limón, es el Sol: 

Día de imágenes que invitan a pensar en imposibles, en magias insolubles, en poderes que están mucho más allá de nuestro alcance, es decir, en esas cosas que entusiasman tanto a los escritores de raza... Será por eso que al fin me aventuré por aquí hoy.

1 comentario:

LA GORDA dijo...

Creo que hay vida dentro del sol, qué sé yo quién cornos puede vivir ahí.Imaginate que es una comunidad de mujeres con los pies fríos.
O los heladofóbicos O iceman (que ya está harto de que cada vez que quiere tener sexo el pene se le parte como una estalactita).
Un beso ardiente.

Related Posts with Thumbnails