29 de marzo de 2009

¿El medio es el mensaje? Un desvío por la publicidad callejera

Ayer, mientras esperaba el colectivo para retornar a mi hogar luego de haber ido al taller literario y de haber pasado unas tres horas aprox parloteando con otras dos compañeras escritoras en un Havanna, un cartel pegado en la primera parada del 159 -una vez que sale del Correo Central- llamó poderosamente mi atención. 
Tanto, que tuve que sacarle una foto (bueno, dos): 

Lo que me llamó tanto la atención fue el desparpajo con el que se usó una frase ¿urticante? ¿provocativa? ¿filosa? o algo así en momentos en los que tanto se discurre sobre matar o morir o ambas. 
No sé qué tan efectiva pueda ser publicitariamente la frase, lo que sí es innegable es que llama la atención de inmediato. 
Matar se ha convertido en algo tan común que ya estamos en condiciones de usarlo impunemente para una publicidad...? No es para sorprenderse tanto o acaso sí? Para mí, sí. 

1 comentario:

Danilo Gatti dijo...

jajajaja genial
yo lo descubri ante ayer en una parada de colectivo a dos cuadras de casa de gobierno, me choco y me parece completamente deliberado el uso de esa frase.
mi sorepresa fue enterarme que mis amigos ya conocian ese "infame" aviso y que la autora no era susana gimenez

Related Posts with Thumbnails