18 de febrero de 2009

Muebles curvos

Este blog, como la red, como Facebook, da para todo. Hoy es el turno de las sillas y las mesas curvas. Ya he hablado aquí de unas sillas muy particulares, allá por los primeros meses de vida de este rinconcito. Pero en estos últimos días, varias alertas de Google me sorprendieron con algunos de los muebles que les mostraré a continuación y otros los encontré buscando justamente la silla Thonet o silla número 214, que acaba de cumplir 150 años, según me he anoticiado aquí.
Me gustan los muebles redondeados porque dan una idea de poltronería, de ocio, de vida regalada y feliz, de hedonismo al alcance de la mano, de inmensas bacanales romanas con racimos de moradas y carnosas uvas pendiendo directamente sobre nuestras bocas, de cabellos que caen en cascadas de somnoliento azabache, de telas suaves y vaporosas que apenas rozan la piel y acarician antes de que los dedos la acaricien... Los muebles curvos me dan la idea de que hemos sido concebidos para la felicidad y el amor, para estar en paz con nosotros mismos y con nuestros congéneres, de que la pasión es buena y sana y sabia y de que la buena vida es posible, aunque todos los indicadores y todos los aguafiestas del mundo (que son muchos y que tienen muchos medios a su disposición) se encarguen de repetirnos continuamente que eso no es cierto, que hemos venido a padecer y padecer es lo que haremos, nos guste o no, hasta que nos muramos. 
Pues ¿saben qué? Yo no estoy de acuerdo. Y aquí voy dejando también mi rebelión y mi descontento con ello. Es posible que sea muy poco y que el mundo necesite mucho más para exterminar a los mierdosos aguafiestas de siempre pero no importa. Es algo. ¿Qué hace usted, amigo lector, entretanto? ¿Se une a los hedonistas o se va cacareando detrás de los idiotas de siempre? Si me lee a mí, espero sinceramente que se quede entre los primeros. No se va a arrepentir. Y mientras tanto, le ofrezco estos bellos lugares en los que ir tomando asiento...






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails