10 de noviembre de 2008

This is not spam, this is a curved and deviated post

¿Qué es spam? ¡¡¡Un correo no deseado o no solicitadooooo!!! oigo gritar desde el fondo de la red. Pero, ¿alguien sabe de dónde viene la palabra y qué significaba originalmente? Por si todavía hay alguien que no lo sepa, los redirijo a este excelente sitio y mientras tanto les cuento brevemente que el spam era una comida enlatada, del estilo de lo que aquí se conoció como "Viandada" (elaborada por Swift, no precisamente Jonathan, cuack!), sólo que en lugar de ser de carne vacuna, era de cerdo. Los geniales e inigualables Monthy Phyton (¿no me digan que no los conocen??? desásnense ya, por favor!) inmortalizaron el spam en uno de sus sketchs. Alguien va a un restaurant y al pedir la carta, todo viene con spam, ¡incluído el spam! De ahí que se lo tomara para designar a esos molestos correos que ora llegan con publicidades de inverosímiles "enlargements", remedios a precios aún más inverosimíles u ora llegan con estas desopilantes parrafadas, obras maestras del Babel Fish (¿tampoco conocen al robot depresivo Marvin? ya, desásnense de inmediato!) o cualquier otro traductor. Por lo general, ni siquiera abro estos correos, sino que los elimino directamente, pero hoy se me dio por abrir el que les copio debajo y luego del desternillamiento general de risa, decidí que sería un buen posteo para arrancar la semana con la famosa "nota de humor" (ay, las lógicas periodísticas que de a poco regresan a mí!). Presten atención y preparen la mandíbula (en negrita y color los pasajes más desopilantes):

Hola Bueno dia,
Me gusto ponerme en contacto contigo para explicarte mi situacion. Mi nombre es Srta. Marie Patrick de la única hija de último padre Sr. Jona Patrick de Costa de Marfil (AFRICA) . Mi padre era un comerciante muy rico de cacao en Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil, a mi padre ha sido envenenado y es matado por sus asociados de asuntos sobre , una de sus paseos en viaje de negocios.
Mi madre se murió cuando era un bebé y desde entonces mi padre lo ha tomado tan especial. Antes de la muerte de mi padre en octubre de 2004 en un hospital privado aquí en Abidjan él me llamó secretamente por su parte y me indicó que tiene la suma de $6,500,000, fue en la dentro un caja en la un empresa de seguridad aquí en Abidjan es él que empleó mi nombre como su sola hija para el próximo de los padres depositando fondos. él mi, explicó también que era debido a esta riqueza que fue envenenado por sus asociada de asuntos. Que debería buscar a un asociado extranjero en un país de mi elección donde lo transferiría este dinero y lo emplee para el objetivo de inversión como la gestión de bienes inmuebles o la gestión de hotel.
Caro, busco honradamente su ayuda de las siguientes maneras: (1) para proporcionar una ayudar para reclamar el dinero. (2) para servir de encargado de estos fondos puesto que yo tienen solamente 21 años. (3) para hacer el acuerdo para que venga en tu país para mi educación y para fijo una autorización de residencia en su país.
Por otra parte, caro, estoy dispuesto a ofrecerles un 15% de toda la suma como compensación por su esfuerzo/entrada después de la transferencia triunfada de estos fondos en su cuenta nombrada en ultramar.
Además indican sus opciones para ayudarme mientras que creo que esta transacción se concluiría en catorce (15) días en que significan el interés en ayudarme.
Prever a tener de sus noticias pronto.
Que Dios te bendiga
Srta. Marie Patrick

La señorita Marie Patrick ha tenido sin duda una vida desgraciada: como habrán visto, su madre murió cuando era un bebé, por lo que es posible preguntarse entonces a qué edad la tuvo (¿quizá mientras ella misma estaba en el útero de su madre?); no se sabe cuántos padres ha tenido, ya que se habla de los "próximos" (quizá se refería a adinerados amantes, pero vaya usted a saber); tampoco está muy segura de ser una sola, como grita ese "yo tienen", desnudando así la falsedad de la unidad del yo, tal como preconiza el psicoanálisis; luego, la transferencia triunfada parece un excelente nombre para una compañía de seguros trucha o algo por el estilo o bien, puede tratarse, ya que hablamos de psicoanálisis, de una transferencia lograda entre médico y paciente, pero de nuevo vaya usted a saber, mientras que los catorce días que puestos en números se transforman en 15 merecen alguna reflexión del tipo: ¿está muerto ya el capitalismo o está más vivo que nunca?
"Marie Patrick" y otros estafadores de similar calaña parecen indicar que no ha ingresado, siquiera, en terapia intensiva, a pesar de tanta bolsa caída, de la llegada del poder negro a EUA y del desbarajuste diario nacional.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails