31 de agosto de 2008

Zappa, a. k. a. Dios

Hoy, en lugar de poner poesía curva o de curvas, prefiero reproducir algo que salió en la última Ñ, revista que sigo comprando ¿por inercia? ¿por costumbre? (vaya uno a saber) y que casi nunca me sorprende con nada tan grato como esto. En su sección "Perlas cultivadas" (que nosotros, en La Granda Milito, llamábamos "Almacén de epígrafes") publicaron las siguientes idem del dios, es decir, de Frank Zappa, de quien ya les he hablado aquí:

"Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas."

"Si vives quejándote de tu aburrida y miserable vida porque escuchaste a tu madre, a tu padre, a tu maestro, a tu cura o a algún tipo en la televisión diciéndote cómo debes hacer tu vida, entonces te la mereces."

"Lo más importante que debes hacer en tu vida, es no interferir con la vida de otra persona."

"El arte es hacer algo de la nada y venderlo."

"Nunca me ha importado que treinta millones de personas puedan pensar que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que estuviese en lo cierto."

"Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es amor. El amor no es música. La música... La música es lo mejor."

"Deja la escuela antes de que te pudra la mente por exponerte a nuestro mediocre sistema de estudio. Olvídate del título secundario y acude a la biblioteca a educarte a ti mismo si tienes agallas."

"El periodismo musical consiste en gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer."

FRANK ZAPPA (norteamericano, 1940-1993)

Revista Ñ, 30/08/08

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails