18 de agosto de 2008

La curva de las cosas

No conozco a este grupo, ni a su cantante, pero las alertas de Google una vez más cumplen su cometido y me regalan el post del día con esta noticia, que les copio debajo. La canción citada es bastante mala en mi opinión, pero si la quieren escuchar, pueden hacerlo aquí.
La música española no folklórica o autóctona me ha parecido siempre de mala para abajo, no sé bien por qué y ni siquiera grupos emblemáticos como Barón Rojo, Los Ángeles del Infierno y hasta los doorsianos Héroes del Silencio han podido barrer con esto. Este grupo no es, desde luego, la excepción. Y aún con lo propiamente español tengo mis reservas, cosa extraña, teniendo en cuenta cuánto me gusta su literatura y cuánto me ha influido su poesía.
El profesor Cowes dijo una vez, refiriéndose a los trémulos poemas que le había llevado para que me diera su opinión (la opinión de una de las personas que más sabía de poesía a mi alrededor en aquel momento, año 1998), que yo era una poeta influida por la generación del 27... qué amor. Qué dulzura de hombre era aquel con sus pasitos cortitos, su altura casi descomunal, y, sobre todo, con su pasión invencible por la poesía, por Borges y por el Quijote.
Increible cómo "la curva de las cosas" me llevó a vincular una noticia anodina y hasta de relleno con el recuerdo de una persona muy querida para mí, de uno de los "defensores", según la calificación de Julia Cameron, de mi poesía y mi creatividad.
La nota también podría titularse "De los peligros del stage-diving", ja ja. ¡Niños, no practiquen esto en sus casas!

El cantante de Lagartija Nick se estrella al saltar desde un escenario

JUAN VICENTE MUÑOZ-LACUNA. Toledo
Antonio Arias, el cantante y bajista del grupo musical Lagartija Nick, se lo pensará dos veces, cuando vuelva a actuar, a la hora de lanzarse al público, después de que en la madrugada de ayer sufriera un grave traumatismo torácico al caer desde el escenario en el I Festival Cabañeros Suena, celebrado en Alcoba de los Montes (Ciudad Real).
El cantante de este grupo granadino, de 42 años, decidió lanzarse sobre el público en el clímax de su canción "La curva de las cosas". El vocalista de este grupo de rock alternativo cantaba una de las estrofas de esta canción ("Mi mente cae / empiezo a descender / la curva cae / sin ti mi mente cae") cuando se precipitó sobre el público. O Antonio Arias calculó mal el salto o el público asistente al concierto no estaba del todo conectado con el espectáculo, porque el cantante se estrelló contra una valla de protección.
"Por qué todo se aleja / hoy de mí del mismo modo / en la dirección de la explosión / de la música en la mente", dice también la canción, y algo así pudo pensar el cantante cuando era trasladado en ambulancia al Hospital General de Ciudad Real mientras el concierto era suspendido, aunque luego se reanudó con la actuación de otro grupo.
Fue el único incidente negativo del I Festival Cabañeros Suena, organizado por la Mancomunidad de Cabañeros entre alcornocales y encinares, que, por lo demás, resultó un éxito de participación, con unos 2.000 asistentes a los conciertos programados el sábado y el domingo. Este festival, en el que se recordó la lucha de esta comarca en la década de los 80 contra los planes del Ministerio de Defensa de ubicar en ese espacio natural un campo de tiro para el Ejército del Aire, también contó con actividades paralelas como rutas de senderismo, visitas guiadas al parque nacional o talleres de artesanía.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails